Woodpecker Wooliams presenta en Portugal las canciones de The Birdschool of Being Human, su último trabajo de estudio hasta la fecha

La cantante británica Woodpecker Wooliams presentará  en Portugal y en directo las canciones de su nuevo disco titulado The Birdschool of Being Human.

Bajo el nombre de Woodpecker Wooliams encontramos a la inglesa afincada en Brighton Gemma Williams: una joven amante de los pájaros y de las abejas quien además es cantante, information pills compositora y multi-instrumentista.

Su aguda y personal voz, afín a la de Joanna Newsom o Björk, aparece casi siempre envuelta por todo tipo de efectos y texturas electrónicas, edulcorándose simultáneamente con la fantasía de los glissandos de su arpa. Sus letras cambian constantemente de dirección, de la pasividad a la violencia, de la histeria femenina a la agresividad masculina.

Tras el éxito cosechado por sus dos anteriores discos, Wooliams regresa con The Birdschool of Being Human (Robot Elephant Records, 2012). Siete canciones con nombres de pájaro en las que la artista despliega toda su intensidad sonora conformando un valiente y arriesgado trabajo.

Dos de sus compañeros de gira habituales , Marcus Hamblett (Laura Marling, Willy Mason) a los teclados y Thomas Heather (Eyes and No Eyes) a la batería acompañaran en su visita a los escenarios lusos a la artista quien, además de cantar, también tocará el arpa y los teclados en directo. Las fechas de sus dos actuaciones son las siguientes:

07.06 Aveiro (Portugal). Mercado Negro

08.06 Porto (Portugal). Serralves em Festa