VIVA estrena su directo en dos citas peninsulares

VIVA, cialis 40mg uno de los más recientes proyectos musicales de Víctor Herrero,  actuará por primera vez en directo y con su formación al completo, en dos esperados conciertos que prometen no dejarnos indiferentes. Madrid y Guimarães (Portugal) son las ciudades escogidas para la  presentación de su primer y recientemente publicado álbum: Tiempo para la Cosecha (Foehn Records, 2012).

En abril de 2011,  Víctor Herrero (quien junto con su mujer,  Josephine Foster,  ha participado en varios proyectos arriesgados) propone a seis músicos encontrarse en un estudio  durante cinco días para grabar lo que surja, sin trabajo previo de composición y sin más expectativa que la de vivir la experiencia. El primero en responder es Israel Marco, líder de la banda Cuchillo. Su segundo aliado será  Gamal Seya, maestro de la percusión africana, a quien acompañan los también percusionistas  Liliana de Cristofaro, José Luis Rico y Kike Pierrot (PAL, Remate). El bajista  José Luis Herrero, (hermano de Víctor) completa la reunión.

Grabado por Carlos Toronado (PALRemate) en su propio estudio, Tiempo para la Cosecha, recoge una parte del material que se produjo en estas sesiones,  en las que, partiendo de los ritmos tradicionales  africanos, los instintos primitivos del inconsciente se revelan , dotando a este vuelo creativo de espontaneidad y cargándolo de  frescura.

Tras este breve período de gestación, se forma VIVA, en honor al segundo disco publicado por la banda alemana de krautrock  La Düsseldorf en 1978. El fundamento principal de la banda es colaborar con distintos músicos en distintas geografías, y registrar lo que suceda durante varios días, sin tener canciones previas ni ideas predefinidas.

Las fechas son las siguientes:

28.11 Madrid . Nasti
01.12 Guimarães . Primavera Club (abriendo para la banda tuareg Tinariwen) . Entradas