Veronica Falls, nuevo disco y gira de presentación en 2013

Veronica Falls

Tras tener que posponer por enfermedad la actuaciones de Veronica Falls programadas para el pasado mes de octubre tenemos el placer de anunciar las fechas de la nueva gira. Llegarán apenas unos días antes de la publicación de su segundo disco, ailment  Waiting For Something To Happen (Bella Union – Music As Usual, this 2013), prevista para el próximo 4 de febrero en Europa, y el 13 de febrero en Estados Unidos (en ese caso vía Slumberland) y son las siguientes:

29.01.2013 Lloseta (Mallorca) . Teatre Lloseta . Entradas
30.01.2013 Murcia . Auditorio Villegas . Entradas
31.01.2013 Barcelona . Becool . Entradas
01.02.2013 Madrid . Teatro Lara . Entradas
02.02.2013 Donostia-San Sebastián . Gazteszena . Entradas

El libro de estilo de Veronica Falls se rige por una premisa inamovible: el mejor pop nace de la confrontación de ternura y brillo con disonancia y oscuridad, de inyectar en una armonía adictiva, perfecta, un sentimiento de anómala tristeza.

Con esta certeza siempre presente el grupo formado por los británicos Patrick Doyle (batería), Roxanne Clifford (guitarra y voz), James Hoare (guitarra y voz), y Marion Herbain (bajo) viene escribiendo con pulso firme una carrera tan brillante como vertiginosa. En apenas dos años han tenido tiempo para entregar una serie de singles redondos en sellos tan en boga como No Pain In Pop, Captured Tracks, Slumberland o Bella Union, y de esa forma ir allanando el camino para su álbum de debut, un aplaudido trabajo homónimo en el que demostraron ser capaces de aunar el mejor pop de décadas pretéritas en un sonido coherente y plagado de canciones perfectas.

Sin quitar el pie del acelerador, el cuarteto británico ha grabado Waiting For Something To Happen (Bella Union – Music As Usual, 2013) un esperadísimo segundo disco en el que siguen perfeccionando su carácter de perfectos orfebres pop, y para cuya producción han contado con Rory Attwell (Male Bonding, The Vaccines). Como anticipo del disco ya podéis escuchar Teenage, el single de adelanto, en el soundcloud del grupo: