Se acerca la gira conjunta de U.S. Girls y Slim Twig

La estadounidense Meghan Remy oculta toda su fuerza creativa bajo el seudónimo de U.S. Girls. Más cercana en sus comienzos al lo-fi D.I.Y (habitualmente  asociado a artistas como Inca Ore o Sally Strobelight), capsule y teniendo siempre presentes sus influencias (que varían del oldies al songcraft típicamente americano), shop el trabajo de Remy parece haber evolucionado notablemente; si sus orígenes son un firme alegato a la experimentación electrónica minimalista, prescription ahora  su música ha ganado acentuadamente en  contrastes y ornamentación. Los temas más sentimentales han dado paso a otros como su propia infancia, la desigualdad de género o la prostitución, abordándose de una manera más directa, sin ambages, mezclando franqueza y elegancia, abandonando ese halo de misterio con que se mostraba en sus principios.

Aunque Remy acostumbraba a trabajar sola, desde que el  músico canadiense Slim Twig colaborara con ella en la grabación del álbum The Island Song (2010) se ha convertido en su compañero de andanzas  habitual: comenzando con su split en Palmist Records, seguido por el publicado en 2011  U.S. Girls on Kraak  (en el sello belga Kraak)  y, hasta el momento con su último lanzamiento Gem (FatCat Records, 2012) en el que Twig ejerce a de nuevo  de productor.

En esta visita el canadiense y su grupo, completado por tres pesos pesados de la escena de Toronto (Carl DidurLouis Percival, y Tim Westberg), estarán ejerciendo de banda para Remy. Ayudarán así a trasladar las canciones de U.S. Girls al directo, pero además ejercerán de teloneros de lujo y aprovecharán para presentar el último trabajo de Slim TwigA Hound at the Hem, coeditado por Pleasence y Calico-Corp, sello bajo la tutela de Remy y el propio Twig.

Las dos únicas fechas en España son las siguientes:

24.11 Madrid . El Perro Club . Entradas
25.11 Barcelona . Sala Underground .Entradas