Se acerca la gira alemana de Pleasant Dreams

Tras participar como única representación española en el Glimps Festival de la ciudad de Gante (Bélgica) en 2011, pharmacy  Pleasant Dreams aprovecha las próximas vacaciones de Semana Santa para dar comienzo a su primera gira internacional. La banda castellonense ofrece, en beneficio del público germano, seis actuaciones en directo donde poder disfrutar de su terapéutico pop-folk mediterráneo.

Cuatro años después de Podría ser hoy, su brillante debut discográfico, Pleasant Dreams factura un nuevo disco y lo hace emprendiendo un viaje muy personal. Donde los míticos Family ponían rumbo al norte, persiguiendo sus sueños polares, los de la Plana Baixa lo hacen Hacia los bosques del sur (Green Ufos, 2012), título de su nuevo disco y metáfora perfecta de este paso adelante en la carrera de un grupo dispuesto a asentarse como una de las bandas de referencia del panorama patrio.

Una aventura que se hace universal desde lo local. Musicalmente, Pleasant Dreams han profundizado en sus raíces. Un camino que comenzaron con la revisión de la canción tradicional castellonense La Panderola y que se acentúa en este disco. El grupo mantiene el esquema clásico del pop-rock (guitarra, batería y bajo), pero asimilando los aromas característicos de la música popular mediterránea. Se puede apreciar esto último en el uso de guitarras españolas, el sorprendente tratamiento de las percusiones o el espléndido trabajo en los arreglos de viento, que remiten inconfundiblemente a las bandas de música municipales del levante español. Un homenaje a su tierra evidente en títulos como Costa del Azahar y La noche de San Juan, o en las canciones cantadas en valenciano, Si vols (Si quieres) y Malson (Pesadilla).

Hacia los bosques del sur es una hermosa escapada en busca del sol, la vida, la luz, a ese sur soñado, a la vez mítico y místico, con canciones que miran al futuro desde un presente esperanzado, superados ya los antiguos miedos y dudas. Toda una declaración de intenciones desde las primeras líneas de Próxima parada , la canción que abre el disco: “yo, curado de una vez, ya miro hacia adelante sin nada que perder […] la posibilidad acaba de empezar”.
Los castellonenses actuarán con la formación con la que han venido presentando su nuevo trabajo hasta la fecha: Juanjo Clausell (guitarra española y voz), Pere Mendo (batería, percusiones y coros) y José Óscar Carregui (guitarra eléctrica y coros).

El grupo local The king of the bees acompañará a Pleasant Dreams durante toda la gira como grupo invitado. Actuarán en formato de dúo acústico. The king of the bees son un grupo indie-folk procedente de Sarrebruck (Alemania). Su conexión con Pleasant Dreams se inicia en Noviembre de 2012, cuando Johannes Becker (cantante y guitarrista de la banda) ayudó a organizar en su ciudad un concierto del cantautor Zachary Cale.

Johannes se interesó en conocer el resto de la gira del norteamericano, quien días después visitaría España de la mano de la promotora castellonense Born! Music, de la que Pleasant Dreams también forman parte. Fue así como The king of the bees descubrieron a los castellonenses y se inició el contacto entre ambas bandas, que ha dado como fruto esta gira conjunta.

Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 20h excepto el de Berlín del día 29 de Marzo, que será a las 21h y costará 5 euros. Las fechas programadas son las siguientes:

28.03 Saarbrücken. Manufaktur der schönen Dinge
29.03 Berlin. Kaffee Burger
30.03 Leipzig. Platzhirsch
31.03 Hamburgo. Soulkitchen Halle
01.04 Düsseldorf. Brause
02.04 Mannheim. Cafga.