Próxima gira peninsular de Ryan Francesconi & Mirabai Peart

Durante este mes de Abril, treat  Ryan Francesconi & Mirabai Peart  estarán presentando en directo los deslumbrantes duetos para guitarra y violín que componen Road to Palios (Bella Union, website 2012), su recién publicado trabajo de estudio.

Ryan Francesconi es el músico que enamoró a Joanna Newsom. La reina del folk confió en el californiano para los arreglos de su celebrado Have One on Me (uno de los 10 mejores discos de 2010 para The New York Times, Uncut, Pitchfork y Wire, entre otros) y es difícil concebir esta obra sin la desbordante imaginación de Francesconi. Multi-instrumentista –domina el banjo, la guitarra, la flauta…–, ha dirigido la Chicago Symphony, ha desarrollado un software de música experimental (Spongefork) y ha grabado varios discos inspirados en la tradicional búlgara como Trio Mopmu, The Toids, y junto a Kane Mathis.

En esta ocasión nos visitará acompañado de Mirabai Peart, violinista de directo de Joanna Newsom, con quien estará presentando ese vibrante Road to Palios firmado recientemente por ambos. En él la guitarra acústica de Francesconi establece hermosos diálogos con el violín de Peart explorando en profundidad sus principales obsesiones: música barroca, americana, jazz improvisado y, especialmente, las sonoridades de la tradición balcánica. Difícil resistirse a tan sugestivo viaje.

Las citas confirmadas son las siguientes:

22.04 Castellón . Casino Antiguo
24.04 Zaragoza . Teatro de la Estación
26.04 Madrid . La Faena II
27.04 Lugo . Zinema
28.04 Porto (Portugal) . Café au Lait