Neil Halstead, nuevo disco y gira de presentación en febrero

Neil Halstead

Houston Party y Born Music tenemos el placer de anunciar la gira en solitario que el próximo mes de Febrero traerá a Neil Halstead a la Península.

Desde que Neil Halstead emprendiera su carrera a principios de los noventa ha firmado un historial tan brillante como envidiable. Desde sus brumosos inicios al frente de los influyentes Slowdive, erectile hasta su actual estatus de ilustre trovador contemporáneo, website con parada de lujo en las filas de los respetados Mojave 3, el británico viene firmando, sin prisa pero sin pausa, una de las trayectorias más consistentes y honestas de su generación.

Cuatro años después de la publicación de Oh! Mighty Engine, su anterior trabajo de estudio, Halstead regresa ahora con Palindrome Hunches (Sonic Cathedral – Pias, 2012), un tercer disco bajo su nombre con el que su sonido se zafa definitivamente de la alargada sombra de Mojave 3, adquiriendo el tinte más personal y a la vez más directo de su carrera.

Como viene sucediendo desde aquel lejano (más en el tiempo que en las formas) Sleeping On Roads con el que debutara en solitario, abraza como patrón los territorios explorados por compositores anglosajones de ambos lados del océano, desde Neil Young o Bob Dylan hasta Bert Jansch o Nick Drake, quizá aquí con una mayor preferencia por el lado británico, pero siempre en pos de la canción perfecta y aportando su inequívoca rúbrica.

Halstead es, en definitiva, uno de los grandes, y podremos comprobarlo en las distancias cortas en las siguientes fechas:

01.02 Ourense . Café Pop Torgal
02.02 Vigo . La Iguana Club
03.02 Zaragoza . La Lata de Bombillas
04.02 Madrid . Siroco . Entradas *
05.02 Granada . Planta Baja
06.02 Murcia . 12ymedio
07.02 Castellón . Tanned Tin . Entradas
09.02 Donostia-San Sebastián . Altxerri

* El concierto de Madrid dispondrá en venta anticipada de una oferta especial para las entradas adquiridas antes del 31 de diciembre (inclusive). Desde ya y hasta ese día el ticket sólo costará 10 euros.