Live Footage llevan su impactante directo a cuatro ciudades españolas

Live Footage

Live Footage son Topu Lyo y Mike Thies, un dúo afincado en Brooklyn que dinamita el concepto tradicional de banda con excelsos resultados. Provistos de chelo de cinco cuerdas, un arsenal electrónico, batería y teclados, los estadounidenses ejercen de orquesta de bolsillo, interpretando piezas instrumentales tan complejas como pegadizas.

El proyecto nació para poner banda sonora a un desfile de moda, y desde entonces Lyo y Thies han aunado su ecléctico rango de influencias (hip hop, dub, post rock, psicodelia y jazz) componiendo paisajes sonoros para espectáculos de danza contemporánea, publicidad o cine y, por supuesto, a la hora de grabar sus excelentes trabajos de estudio.

Sobre las tablas Live Footage despliegan su faceta más impactante, intoxicando sus composiciones de estudio con pasajes improvisados, y sacando a pasear una pulida metodología en la que prescinden de sonidos pregrabados tirando de virtuosismo, compenetración y docto uso de la tecnología. En esta visita a nuestro país estarán presentando Doyers, su último trabajo de estudio en las siguientes fechas:

06.11 Zamora . Sala Berlin
07.11 Don Benito . Rincon Pio Sound
08.11 Madrid . La Faena II
09.11 Zaragoza . Centro Cívico Delicias (Bombo y Platillo)