Live Footage llevan su impactante directo a cuatro ciudades españolas

Live Footage

Live Footage son Topu Lyo y Mike Thies, doctor un dúo afincado en Brooklyn que dinamita el concepto tradicional de banda con excelsos resultados. Provistos de chelo de cinco cuerdas, capsule un arsenal electrónico, this site batería y teclados, los estadounidenses ejercen de orquesta de bolsillo, interpretando piezas instrumentales tan complejas como pegadizas.

El proyecto nació para poner banda sonora a un desfile de moda, y desde entonces Lyo y Thies han aunado su ecléctico rango de influencias (hip hop, dub, post rock, psicodelia y jazz) componiendo paisajes sonoros para espectáculos de danza contemporánea, publicidad o cine y, por supuesto, a la hora de grabar sus excelentes trabajos de estudio.

Sobre las tablas Live Footage despliegan su faceta más impactante, intoxicando sus composiciones de estudio con pasajes improvisados, y sacando a pasear una pulida metodología en la que prescinden de sonidos pregrabados tirando de virtuosismo, compenetración y docto uso de la tecnología. En esta visita a nuestro país estarán presentando Doyers, su último trabajo de estudio en las siguientes fechas:

06.11 Zamora . Sala Berlin
07.11 Don Benito . Rincon Pio Sound
08.11 Madrid . La Faena II
09.11 Zaragoza . Centro Cívico Delicias (Bombo y Platillo)