La esperada gira de Spain llega a la Península

Spain

La combinación de ruido, furia y angustia (post)adolescente se aupó como la principal alianza estética con la que cubrir lienzos en los noventa, pero también hubo valientes decididos a alejarse de la tónica imperante para explorar un rock maduro y sosegado. Como Red House Painters, American Music Club, o Cowboy Junkies los Spain de Josh Haden escribieron así un repertorio de que no tardó en llamar la atención de los oídos más selectos, y de granjearles el carácter de banda de culto.

Desde entonces Spain vienen enviándonos postales con dilatada frecuencia y pulso certero en las que se mantienen sus constantes: letras reflexivas, ritmos sosegados, y grafía rock salpicada de country, soul, lounge y ese jazz que Haden lleva marcado en su apellido (es, ni más ni menos, hijo del gran contrabajista Charlie Haden).

No sorprende que el cineasta Wim Wenders recurriera a ellos para la banda sonora de El Fin de la Violencia (1997), ni que Spiritual  fuera versionada por el gran Johnny Cash (en ese Unchained que confirmó su resurrección artística) o por Pat Metheny y el propio Charlie Haden.

Spain regresarán a los escenarios españoles para ratificar ese buen estado de forma que adelanta The Soul of Spain (Glitterhouse, 2012) y con The Morning Becomes Eclectic Session (Glitterhouse, 2013), un trabajo en directo en el que revisitan algunos de sus clásicos, recién salido del horno.

Las fechas de la gira, que tenemos el gusto de organizar junto a  Houston Party, son las siguientes:

12.11 Barcelona . CAT (Centre Artesà Tradicionàrius)
13.11 Madrid . Teatro del Arte . Entradas
14.11 Ram Club . Valencia . Entradas
15.11 Zaragoza . Delicias (Bombo y Platillo)
16.11 Santiago . Casa das Crechas . Entradas