Iñigo Ugarteburu actuará en el festival de vídeocreación artística NOKODEK

El próximo mes de Diciembre tendremos el placer de volver a disfrutar de una actuación en directo, click y en nuestra península, here del compositor vasco afincado en Londres Iñigo Ugarteburu.

Nacido en 1979 en la localidad costera de Zarauz (Guipúzcoa), thumb tras más de diez años de experiencia en Café Teatro, Iñigo Ugarteburu se muda a Inglaterra , y sin dejar de lado su pertenencia al colectivo musical vasco Arto Artian  o proyectos grupales como el trío de improvisación Carcáscara (junto con los cafeteros Fernando Aguirre y Xabier Iriondo, con los que ha participado en festivales como el Sonar, Ertz o Re-Mapa), emprende su carrera en solitario.

En colaboración con 15 músicos y 3 técnicos de sonido, entre los que encontramos al resto de los compañeros de Café Teatro (Iñaki Irisarri, Iban Urizar e Xabier Erkizia), presenta back&forth  (2012, Foehn Records / Talo Recordings),  su primer trabajo en solitario y su proyecto más personal. Un disco grabado entre Inglaterra y España, y mezclado junto con su amigo John Hannon (James Blackshaw, Liberez).

En esta ya cercana cita, dentro del festival de vídeo-creación artística NOKODEK, podremos disfrutar de la colaboración, también en directo, del artista visual y productor fílmico Iñaki Sagastume (FILMOTIVE), quien  mediante sus películas filmadas actualmente en Super 8 y 16mm, y sumergidas en capas, dota a su imaginería de un aspecto visual nostálgico. Texturas, organismos, natura, mecánica y abstracción.

NOKODEK es una muestra de videocreación que se establece como una manera de conocer diferentes formas de expresión a través del vídeo. Es un espacio experimental donde el vídeo interactúa con otras disciplinas: música, instalaciones, danza y performance.

Los detalles de su actuación son los siguientes:

01.12 Donostia-San Sebastián . Guardetxe – Casa del Guarda (NOKODEK) . Entradas