Honeybird & The Birdies presentan en directo You Should Reproduce, su nuevo trabajo de estudio

Este mes de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar en directo y en nuestros escenarios de las canciones de You Should Reproduce, visit this el último trabajo de la banda italo-americana Honeybird & The Birdies.

Honeybird & The Birdies es el trío más singular e imaginativo de la escena indie italiana. Pese a tener el centro de operaciones en Roma, treatment sus canciones reflejan de una manera enérgica las dulces armonías del folk, la alegría del anti-folk, la angustia del punk, el tropicalismo brasileño, la polirrítmia abiertamente africana o el entusiasmo del indie-rock americano.

En su segundo y último disco, financiado a través del crowfunding y titulado You Should Reproduce (Trovarobato, 2012) se evidencia su gusto por la variedad tanto en las letras, cantadas en distintas lenguas y dialectos (cuentan entre tantos otros temas sus visitas al ginecólogo, viajes al centro de la tierra, el East Village, o el frío de Berlín), como en la  elección de los instrumentos. El álbum es un torbellino festivo y colorista, estratificado y animoso, con voces polifónicas, líneas de bajo sólidas y tambores enérgicos, generando un armonioso contraste con la siempre presente instrumentación de cuerda (charango, guitarra y ukelele).

Tras sus dos actuaciones programadas para la próxima edición del Primavera Sound, la formación italiana nos ofrece dos nuevas citas para  disfrutar de la frescura y emoción de su  pintoresco directo.

27.05 León . El Amigo de las Tormentas
30.05 Zaragoza . La Lata de Bombillas