Gira peninsular de A Hawk And A Hawksaw

Desde Nuevo México, sales Estados Unidos, se presentan A Hawk and a Hacksaw, un dúo compuesto por la violinista Heather Trost y el percusionista Jeremy Barnes (miembro original de los míticos Neutral Milk Hotel).

Bajo un impronunciable nombre inspirado en el Don Quijote de Cervantes y en el patrón rítmico balcánico Aksak, el dúo firma composiciones imbuidas de las vibrantes músicas de Europa del Este con una actitud más aperturista que dogmática. Lejos de limitarse a un acercamiento superficial van al tuétano de la tradición, habiendo residido en Hungría, convivido con una larga hilera de selectos músicos locales, y grabado junto a la orquesta de metales rumana Fanfare Cioc?rlia o la all star húngara The Hun Hangar Ensemble.

En su haber está también ser los descubridores y padrinos de los ahora ilustres Beirut, pero también un impactante y divertido directo, una discografía tan extensa como recomendable, o proyectos como la banda sonora para la película Los Corceles de Fuego, del director ucraniano Sergei Parajanov, que interpretaron en directo en 2012, y que ahora ha evolucionado en un esperado disco doble que verá la luz este 2013.

A Hawk And A Hawksaw nos visitan este próximo mes de Mayo. Las fechas de la gira son las siguientes:

10.05 Zaragoza . Centro Civico Rio Ebro (Bombo y Platillo)
12.05 Manresa . Arrel
14.05 Huesca . Matadero
15.05 Valencia . La Llimera
16.05 Castellón . Casino Antiguo (SONS Off)
17.05 Madrid . La Faena II