Daniel Martin Moore & Joan Shelley nos visitan en Octubre

Daniel Martin Moore & Joan Shelley

Tras recibir la maqueta de Daniel Martin Moore por correo, pilule el prestigioso y siempre certero sello Sub Pop no tardó en incorporar a su catálogo al talentoso cantautor y publicar Stray Edge, su álbum de debut. Tras él, la apuesta ha seguido creciendo con la edición de In The Cool Of The Day, su disco del pasado 2011, y de Dear Companion, un trabajo firmado junto al chelista Ben Sollee en el que el ilustre Jim James (My Morning Jacket, Monsters of Folk) ejercía de productor y padrino.

Su producción discográfica se completa, hasta la fecha, con Farthest Field, un proyecto en formato dúo junto a su paisana Joan Shelley que dicen inspirado en otra dupla, la formada por Vashti Bunyan y Robert Lewis para su Trawlerman’s Song.

Shelley y Moore comparten muchos rasgos en común: ambos se inspiran en las formas de la tradición folk estadounidense para inyectarle aire fresco con un tamiz de sutileza y elegancia, compaginan sus pujantes carreras en solitario con recomendables colaboraciones (en el caso de Shelley dentro del trío Maiden Radio), entienden la tarea del músico desde una perspectiva errante, ejerciendo de trovadores modernos, y se rodean siempre en sus diversos proyectos de lo más granado de la escena de su Kentucky natal.

En las canciones de Farthest Field ambos toman como eje temático la dicotomía formada por el viaje y el hogar, con la nostalgia como piedra de toque, no sorprende por lo tanto que hayan decidido presentarlas sobre el escenario, en la que además será la primera ocasión en la que tanto uno como otro pisen los escenarios españoles.

Las fechas de la gira son las siguientes:

02.10 Zaragoza . Bombo y Platillo
03.10 Vitoria-Gasteiz . Universidad
04.10 Avilés . Centro Niemeyer
05.10 Ourense . Cafe Pop Torgal
06.10 Donostia-San Sebastián . Teatro Principal
07.10 Castellón . Casino (Días de Vino y Folk)