Barcelona y Madrid se unen a San Sebastián para completar la ruta de Michael Gira en marzo

Michael Gira

Hace unos días anunciábamos el primero de los conciertos que Michael Gira realizará el próximo mes de marzo en la Península, buy el programado en la sala Andia Kutxa de San Sebastián el 7 de Marzo del próximo año. Ahora podemos contaros que además de en la capital guipuzcoana Gira estará actuando el día 6 en Madrid (próximamente anunciaremos la sala) y el 8 en La [2] de Apolo de Barcelona.

En esta tres selectas fechas que componen la gira y que tenemos el placer de organizar junto a Houston Party, el estadounidense estará repasando su extenso repertorio y adelantando nuevas composiciones que verán la luz el próximo año.

Michael Gira es Swans, pero también mucho más. Conocido especialmente por su papel de líder e ideólogo de la caustica célula, el estadounidense aprovechó la larga década de letargo del grupo desarrollando un plan maestro que ha derivado en la demoledora reanimación de la bestia, y que a la vez lo ha convertido en una figura clave de la escena musical actual.

En este tiempo ha desarrollado proyectos como The Body Lovers o The Angels of Light, pero también ha fortalecido las estructuras de Young God, un sello con el que se adelantó a los tiempos y ejerció de pionero a la hora de tomar las riendas artísticas de su carrera, creando una estructura autogestionada que le ha brindado libertad artística mientras plantaba cara a la insaciable industria musical.

El propio sello parece fiel reflejo de la productiva personalidad de Gira. Con él ha ejercido de brillante productor, ha descubierto, pulido, y hecho de dominio público piedras preciosas como Devendra Banhart o Akron/Family, y también ha tenido tiempo para construir una discografía en solitario en la que pivota entre el spoken word y el perfil de cantautor clásico.

En ella, más que en ningún otro proyecto, explora una narrativa oscura y certera que en directo detona en un espectáculo de violenta intensidad. Sobre las tablas, Gira se muestra frío, distante y confrontacional, exorciza sus demonios, y ante todo ofrece verdad, dura y aplastante verdad.

Las entradas para San Sebastián y Barcelona ya están a la venta:

06.03 Madrid . Sala por confirmar
07.03 Donosti . Andia Kutxa . Entradas
08.03 Barcelona . La [2] de Apolo . Entradas