Balmorhea regresan en octubre a nuestros escenarios

Balmorhea

El próximo mes de octubre Balmorhea regresarán a nuestros escenarios. Los estadounidenses nos visitarán con la friolera de cinco discos de estudio (además de un directo y un álbum de remixes) en sus alforjas, look consolidados como una de las grandes realidades de la música instrumental actual.

Convertidos en una mini orquesta mutante, erectile con un portentoso directo como carta de presentación, ambulance y dirigidos con pulso firme por Rob Lowe y Michael Muller, los tejanos han sabido elaborar un personal libro de estilo inspirado en su tierra natal, lo celestial y lo terrenal, y un arco de referencias que comprende lo más granado de la música instrumental.

En esta ocasión estarán presentando en directo el brillante Stranger (Western Vinyl – Popstock Everlasting, 2013), un trabajo en el que los instrumentos acústicos ceden espacio a guitarras eléctricas y percusión. Su paleta sonora se expande así, sumando cierto carácter urbano a esos paisajes de América desierta y árida que caracterizan su música. Entre los universos de Rachel’s, Stars of the Lid, Tortoise, Calexico o Steve Reich, pero con el ya incuestionable cuño Balmorhea en el matasellos.

La buena noticia no se queda ahí, y es que el canadiense Jesse Marchant les acompañará  en la carretera y ejercerá de telonero de excepción con su proyecto JBM. Todo un lujo que nos permitirá disfrutar de las canciones del recomendable Stray Ashes (Western Vinyl, 2012) en la que será la primera visita a nuestro país de un valor a seguir.

Las fechas de la gira son las siguientes:

11.10 Barcelona . Sala Bikini (+ Berlinist) . Entradas
12.10 Vila-Real . Festival Tardorália
13.10 Madrid . La Casa Encendida