Arborea, nuevo disco y gira de presentación en mayo

Este próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de las canciones de Fortress of the Sun, check el nuevo disco de Arborea.

Arborea es el dúo formado por Shanti Curran (voz, shop ukelele, percusión y harmonio) y Buck Curran (guitarra, cuerdas, flauta y banjo). Juntos crean música de melodías íntimas y relajantes atmósferas cinemáticas de carácter instrumental.

Su folk de carácter expansivo se nutre e inspira del folk tradicional americano y británico, el rock y el pop psicodélico de los sesenta, las guitarras del American Primitive, las músicas indígenas o el minimalismo, y la voz de Shanti Curran teje un hilo conductor que da sentido al conjunto a la vez que aporta un tono etéreo, nostálgico, y una lírica de exuberante imaginería.

Tras las excelentes críticas cosechadas por su anterior álbum Red Planet (Strange Attractors, 2011) , el dúo procedente de Maine presenta ahora su quinto álbum de estudio, Fortress of the Sun (en esta ocasión bajo la tutela del sello neoyorquino ESP-Disk, el cual cumple 50 años). Una colección de melodías atemporales que, de nuevo, induce a un reconfortante estado de trance del que, sin lugar a dudas, apetece regresar.

A falta de confirmar alguna fecha, la gira se presenta así:

05.05 Barcelona. Vermuth Sessions
07.05 Manresa. D’Arrel (Raons de Pes)
09.05 Madrid. La Faena II
12.05 Madrid. Radio 3 (Islas de Robinson)
14.05 Valencia. Teatro la Rambleta (acompañando a Low)
15.05 Zaragoza. Teatro de las Esquinas (acompañando a Low)
16.05 Madrid. Joy Eslava (acompañando a Low)
17.05 Valladolid. LAVA (acompañando a Low)
18.05 Aveiro (Portugal). Mercado Negro
19.05 Porto (Portugal). Café Au Lait (Bodyspace Presents)