A Winged Victory For The Sullen esta semana en Madrid, dentro de la imprescindible primera edición de ECO

A Winged Victory For The Sullen

Dustin O’Halloran y Adam Wiltzie (Stars of the Lid, viagra dosage Aix Em Klemm, visit this The Dead Texan), primeros espadas de la contemporánea actual, unieron sus fuerzas el pasado año 2011 en A Winged Victory For The Sullen, un proyecto en el que reinventaban sus respectivas propuestas y que dio sus exquisitos primeros frutos con un álbum homónimo de intensa belleza.

Este primer trabajo del dúo, grabado en espacios amplios, en busca de acústicas más expansivas que las de sus estudios caseros, suma al piano de O’Halloran y las guitarras y teclados de Wiltzie una amplia instrumentación que comprende fagot, harpa, viola, violín, violonchelo o trompa, y nombres tan selectos como los de Nils Frahm, Peter Broderick, Francesco Donadello (Giardini Di Mirò) o Hildur Guðnadóttir.

En un perfecto matrimonio en el que drones y piano siempre caminan de la mano, la pareja construye parajes ambientales de inequívoco carácter cinemático y serena intensidad, y pone la primera piedra de un proyecto que desde su misma gestación tiene carácter de clásico.

A Winged Victory For The Sullen estarán actuando por primera vez en España el próximo domingo 18 de Marzo en Matadero Madrid, dentro de esa encomiable iniciativa que es la primera edición de ECO – Encuentro de Nuevos Sonidos.

ECO

En la programación del festival nos encontramos además con artistas como Svarte Greiner, Rene Hell, Jefre Cantu-Ledesma, Nicholas Bullen, Mark Fell, Kreng, The Haxan Cloak, Fabio Orsi, BJ Nilsen, Stephan Mathieu y Caro Mikalef, Andy Stott, oOoOO, Old Apparatus, Rrose, Heatsick, o Stellar OM Source, entre muchos otros, además diversas actividades entre las que se incluyen interesantes ponencias o un ciclo de cine. Sin lugar a dudas, una cita imprescindible en nuestros calendarios.